LA AVENTURA SALVAJE DE AMAR TULUM

El valor agregado que hace de Tulum algo inexplicable es el intercambio cultural. Ya no vendemos vacaciones sino experiencias, un turismo muy singular que busca revelar las potencialidades latentes e inexploradas de nuestro propio ser.

Tulum durante el 2018 se ha posicionado como un destino turístico reconocido por sus singularidades. La imponente naturaleza, los misteriosos cenotes y las suculentas ruinas mayas son algunos de los atractivos de nuestro pueblo mágico; atractivos que han sido pulidos por voluntades individuales, municipales, estatales y gubernamentales consolidando su reputación como destino de clase mundial. El valor agregado que hace de Tulum algo inexplicable es el intercambio cultural. Ya no vendemos vacaciones sino experiencias, un turismo muy singular que busca revelar las potencialidades latentes e inexploradas de nuestro propio ser.

Creo que todos estos años tienen un único objetivo, incentivar la oferta hotelera, comunicar y promocionar el cómo y dónde llegar aquí en Tulum para que más viajeros puedan visitarnos.

En 2018 estuvimos presente en las ferias de turismo más importantes del planeta. Empezamos el año en FITUR (Feria Internacional de Turismo) de Madrid del 17 al 21 de enero, posteriormente vistamos la ITB de Berlín, la más importante en mercadeo, ahí estuvimos desde el 06 hasta el 10 de marzo, entre el 16 y el 19 de abril Tulum estuvo presente en el Tianguis Turístico de Mazatlán Sinaloa, nos preparamos para Tourism Expo Japan en Tokyo que se celebró desde el 20 y hasta el 23 de septiembre, esperamos impactar en el mercado asiático al tener representación en esta feria. Cerramos el año con la World Travel Market de Londres, Inglaterra. Este trabajo cooperativo entre gobierno y hoteleros para generar presencia internacional nos permite fortalecer el trabajo en equipo y reforzar el liderazgo que tiene Tulum en los mercados europeos.

Uno de los principales logros del trabajo en equipo entre el consejo de promoción turística y hoteleros es la desaparición de aquel viejo achaque llamado temporada baja. Actualmente Tulum no tiene temporadas bajas, dicho por los propios hoteleros. Al incentivar el turismo nacional y el amor en Tulum, las bodas se han convertido en otro de nuestros platos fuertes. Nos hemos posicionado como un lugar de moda para casarse, sin mencionar lo fotogénico de nuestros paisajes, inmortalizados en videos clips como el de Waves (Mr Probz Robin Schulz Remix), Camila (De Mi) o documentales como 36 Horas Tulum, reportaje del NY Times.

A partir del año 2017 el mercado europeo nos considera la capital mundial de yoga. Tras un censo descubrimos gratamente que el 85% de los hoteles ofrecen clases de yoga, si consideramos que en Tulum hay 8432 cuartos de hotel, es fácil suponer que el yoga en nuestro municipio es un estilo de vida. Todas estas singulares características han logrado que en 2017 Tulum fuera premiado como mejor oficina de turismo a nivel mundial, en 2016 y 2017 fue seleccionado como mejor destino de playa a nivel mundial y en 2018 estuvimos nominados como mejor destino de playa de centro américa y el caribe.

Por eso nos gusta recordar siempre a los visitantes y locales; cuando disfruten las playas de Quintana Roo, cuando se lancen un clavado en el cenote Calavera al que tanto fuimos de jóvenes, no pueden dejar de oír y gozar algún tema de José José y usar el Hashtag #TulumNaturalmente para seguir fomentando el turismo y el municipio cosmopolita que tanto disfrutamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *